Viajes en Velero

Travesías en velero exclusivas y diferentes viviendo experiencias únicas de navegación a vela.

RIF, Parque Nacional
de Alhucemas

Precio: 840€ / pax

Apasionante viaje a vela en el que cruzaremos de norte a sur el Mar de Alborán y conoceremos a fondo el Parque Nacional de Alhucemas tanto por mar como por tierra (en una excursión acompañados del catedrático local Mohamed  Andalousi), la capital del RIF y la idiosincrasia del pueblo Bocoya.

Duración 6 días

Pensión completa

Excursión guiada al Parque Nacional

Leer más

Embarque/Desembarque: puerto base (Málaga)

90 millas nos separan del destino, una preciosa navegación de altura en la que cruzamos el Mar de Alborán doblemente,en demanda de Alhucemas y luego de vuelta a casa.

Alhucemas, capital del Rif con unos 50.000 habitantes y cargada de historia antigua y reciente, se asienta sobre el acantilado, generando lindos paseos con vistas a la bahía. Abajo está el puerto, con su curioso club náutico y gran ambiente pesquero. Una ciudad despierta y animada que no tiene desperdicio conocer.

Descubriremos el Parque Nacional de Alhucemas desde mar y tierra, un paraje de altísimo valor biológico y cultural que cuenta con la mayor población mundial de águila pescadora, aguas cristalinas y nula contaminación. Costearemos todo su litoral, pernoctando al fondeo alguna noche, impregnándonos de su rica naturaleza.

Es África, es Marruecos  pero, ante todo, es el Rif. Con una población mayoritariamente amazig (bereber) resulta un lugar de gran valor cultural donde podremos sumergirnos en la particularidad de este pueblo preislámico de carácter hospitalario y demócrata, respetuoso e igualitario. En una jornada por tierra visitaremos la naturaleza del parque nacional y alguno de sus aduares (poblados) y morabitos (lugares de culto preislámicos) pudiendo contactar con la población, gastronomía y artesanía rural de los Bokoya.

Un viaje inolvidable que podría extenderse sin aburrir.

Entre Las Columnas de Hércules.
Tánger y Asillah

Precio: 560€ / pax

Navegación hacia el Parque Natural Estrecho de Gibraltar con destino a Tánger, la ciudad mítica y cosmopolita oasis de la generación beat en los años 40. Allí pasaremos tres noches, una jornada en Tánger y una excursión guiada al Parque Natural de Cabo Espartel y a la villa de Asillah, ciudad liberada y refugio de artistas en Marruecos.

Duración 4 días

Pensión completa

Excursión guiada al Parque Natural

Leer más

Embarque/Desembarque: puerto base (Málaga)

Nos mimetizamos aquí en la impactante particularidad marítima del Estrecho de Gibraltar, con sus fuertes corrientes y su abundante vida salvaje. Avistaremos delfines y atunes y, con suerte, orcas y ballenas. Nos sorprenderemos de la tremenda diversidad cultural de Tánger, una ciudad vibrante en rápido proceso de modernización con una intensa vida cultural y artística a la vez que conserva su solera tradicional antigua y con el recuerdo muy presente de aquellos escritores y artistas que eligieron esta ciudad tras el desencanto de la Segunda Guerra Mundial, la Generación Beat (Paul Bowles, W. burroughs, etc), haciendo de Tánger la ciudad permisiva para el libre pensamiento y la libertad de tendencias en las relaciones humanas.

Incluimos una interesantísima excursión al Parque Natural de Cabo Espartel, Último faro africano del estrecho que da salida al Océano Atlántico; y continuaremos con la visita a la artística, preciosa y única villa de Asillah, con una de las escasísimas medinas pegada al mar que tiene Marruecos (como Essaouira o Porto Salé) ya que no era costumbre esta particularidad entre los árabes. Y es que esta villa fue en origen un fuerte portugués.

Este viaje de carácter intenso satisfacerá a los aventureros más curiosos.

*Consulta nuestras Condiciones Generales de Contratación, Consejos y Formularios previos al embarque.

Logo-PDF Condiciones generales de contratación

Logo-PDF Condiciones de participación en regatas

Logo-PDF Cuestionario de consejos previos al embarque